fbpx

Quieres aprender hacer Macarons fáciles

Hemos oído muchas veces que hacer Macarons es difícil, y no voy a quitar la razón, pero hoy te traigo un curso presencial de Macarons fáciles. Una receta sencilla, sin complicaciones, relativamente rápida que luego tu podrás variar según tus gustos.

¿Qué son los macarons?

(Definición de wikipedia)
El macarón o macarrón (según la RAE macarrón​ (del francés macaron, y este a su vez del italiano maccarone)​) es un tipo de galleta tradicional de la Gastronomía de Francia e Italia hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen Francés, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio.

Dos métodos de elaboración de macarons

Para realizar el macaron podemos decir que existen dos métodos de elaboración, por una parte el “método francés” y por otra parte el “método italiano”. Como bien indica su nombre, la diferencia la encontramos en la elaboración del merengue.

El macaron se elabora con un merengue al que posteriormente se le añade una mezcla de almendra molida y azúcar según receta. Es este merengue el que dará nombre al método que utilicemos, según la elaboración del mismo.

Dificultades del macaron

Por un lado si optamos por un merengue italiano, su complejidad es mayor, puesto que hay que preparar un almíbar que posteriormente añadiremos a las claras.

Otro punto a tener en cuenta es el tamizado de la almendra y el azúcar glas, según la receta que sigamos y según quien nos indique los pasos, hay que hacer un mínimo de 3 a 5 tamizados. Es lo que nos aporta una suavidad y deja una superficie mucho más fina.

El macaronage” es el momento de unir el merengue con los secos, y puede ser un punto crucial para conseguir nuestra masa perfecta para dosificar.

¿Qué es un macaron fácil?

En el curso de macarons fácil, lo que hago es buscar esos puntos críticos y llevarlos a la simpleza, a lo fácil, a lo cotidiano.

Muchas de vosotras sois amas de casa, os gusta la cocina y la repostería, pero no disponéis de mucho tiempo ni para hacer pruebas, ni para tirar masas erróneas, y mucho menos para tener infinidad de ingredientes para cada elaboración.

He elaborado una receta fácil, sencilla, con pocos ingredientes y con unos pasos claves que hacen que su elaboración sea rápida y sencilla.

¿Quiere decir que será un macaron básico que no se puede combinar?

Es un macaron básico, del que puede partir para elaborar infinidad de combinaciones, sabores y colores, de este modo podrás crear estos dulces para cualquier celebración, ya sea para el café o para poner en una mesa dulce.

Trabajaremos el macaron para conseguir una galleta de almendra perfecta y trabajaremos 3 diferentes rellenos para poder combinarlos.

Veremos tips y consejos para que no acabe aquí la cosa, y tu puedas seguir haciendo tus propias combinaciones y creando tus macarons.

curso macarons ditartas

¿Dónde y cuando se imparte el curso?

El curso de macarons fáciles tendrá lugar el próximo Domingo 1 de Marzo en horario de 16.30h a 20.30h. Se imparte en Di-Tartas, estamos en C/ La Cruz, 40, local 3 de Elda.

Aprende de una forma fácil, a realizar macarons, con una receta sencilla y pasos muy básicos. De ahí podrás crear diferentes elaboraciones para darle tu toque personal.

Elaboraremos:

  • Masa fácil de macarons
  • Masa fácil de macarons con sabor y color
  • Relleno de buttercream
  • Relleno de ganache

Tips, consejos, tanto para la elaboración, conservación y transporte.

No te pierdas esta oportunidad de lanzarte al mundo de los macarons de una forma fácil, conseguir hacer este postre tan delicioso.

El curso incluye el dossier con las recetas, el diploma del curso, café y por supuesto lo elaborado en clase se reparte entre los alumnos.

El precio del curso son: 50€ y se reserva la plaza con una señal 30€ que puedes abonar: en tienda en efectivo o tarjeta.

Por transferencia: ES02 0049 2697 35 2315577660 indicando en el concepto: TU NOMBRE + CURSO MACARONS

y enviar justificante a: info@ditartas.com (junto nombre y apellidos y teléfono de contacto).

En la web en tarjeta o paypal.

No pierdas esta oportunidad y reserva tu plaza SON LIMITADAS.

Nos vemos en Di-Tartas, vamos manos a la masa!!!!

Besoss
Di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *