fbpx
28 junio, 2020

FCT/prácticas en empresa Di-Tartas

FCT/PRACTICAS EN EMPRESA DI-TARTAS

Las FCT (formación en centros de trabajo) y/o prácticas en empresa, son una asignatura más en los ciclos formativos, ya sea de grado medio o grado superior.

Es unas de las partes más importantes de la formación, puesto que es donde el alumno pone en práctica sus conocimientos adquiridos en la formación, en un entorno de trabajo real, en una empresa en activo.

Personalmente en la prácticas que he realizado en mis diferentes formaciones de mi vida, son uno de los factores más importantes, es donde he adquirido experiencia, soltura, y ver realmente el funcionamiento de una empresa.

¿Qué cursos ofertan prácticas?

Son muchas las formaciones que ofertan estas prácticas en empresa, como pueden ser los ciclos formativos de grado medio y grado superior. Las carreras o grados universitarios, y otros cursos de formación ofrecidos como los de Labora.

Puedes realizar tus prácticas en Di-Tartas

En Di-Tartas llevamos varios años trabajando con diferentes centros y con educación en formar y tener en prácticas alumnos de diferentes centros.

Al haber sido yo alumna de ciclos, al ser actualmente profesora y dar formación en repostería en mi obrador, considero que tengo una visión de las FCT o prácticas diferente.

Siempre intento que el alumno vea el máximo posible de técnicas, de funciones, herramientas y diferentes partes de la empresa, puesto que considero que es un valor muy importante esta experiencia, siempre y cuando, tanto el alumno como la empresa den lo mejor.

Se dice mucho que en prácticas o «los becarios» los ponen a fregar y barrer, es algo que va muy en contra de mis principios. Considero que ese estudiante a elegido mi empresa para realizar las prácticas, porque le gusta nuestra marca, nuestra filosofía y nuestros productos, por este motivo y como dice el refrán, «es de bien nacido el ser agradecido» y la mejor forma de agradecer es formando.

Alúmnos en prácticas

Desde el comienzo hubo un estupendo ambiente laboral. Me ayudó a entender y aplicar técnicas que yo no conocía, como manejar el fondant, el montaje y decoración de tartas, etc.
Elegí bien ,aprendí con Diana muchos trucos ,confío en mi dejándome hacer a mi sola las distintas elaboraciones , estuve montando tartas ,haciendo decoraciones con fondant ,galletas decoradas, panetone ,hasta pintar con aerógrafo. Mi estancia en Di Tartas fue muy gratificante

¿Qué prácticas se pueden hacer en Di-Tartas?

Di-Tartas es una empresa de pastelería, por lo que cualquier rama de empresa como puede ser comercio y marketing o administración de empresas puede hacer las prácticas en Di-Tartas.

Hemos tenido una chica en prácticas del ciclo medio de comercio y marketing del CIPFP Valle de Elda.

En las prácticas aprenderás la gestión de una empresa, desde atención al cliente, gestión de aplicaciones como CRM, TPV o gestión de aplicaciones informáticas para la contabilidad. Documentación con proveedores, facturación, redes sociales, web, y packing de productos.

En la rama de pastelería está desde la FPB básica, ciclo medio de panadería, repostería y confitería, así como ciclos formativos de cocina o en la misma rama de repostería, o como he comentado antes, cursos específicos de este sector que incluyan prácticas en empresa.

Chelo, M. José, Alejandro y Maira son alumnos del ciclo medio de pastelería de Elda y Alicante que han realizado sus prácticas, o están realizando en Di-Tartas.

Aunque estamos centrados en la repostería creativa, tartas decoradas y personalizadas, también son muchas otras elaboraciones las que realizo para diferentes productos como los desayunos a domicilio.

En las prácticas aprenderás la elaboración de batidos, bizcochos, diferentes técnicas de decoración, modelado, trabajaremos con fondant, con glasa, gallería en diferentes formatos y decoraciones. Haremos masas levadas, pan, bollería salada. Aprenderás el funcionamiento de un obrador, la organización, pedidos, como gestionarlos y organizar los tiempos de trabajo.

Y una parte muy importante en un obrador y se que una de las que menos gusta, el APPC, que es la gestión general que sanidad exige a cada obrador. Aprenderás en la práctica real como llevar controles de materias primas, temperaturas, limpieza e higiene etc.. Siempre para dar el mejor servicio y seguro a nuestros clientes.

Quiero hacer las prácticas en Di-Tartas

Si quieres formarte en Di-Tartas, estás cursando algún curso relacionado con nuestra empresa y te gustaría realizar las FCT o prácticas de empresa con nosotros, tan solo díselo a tu profesor, que se ponga en contacto conmigo 965 375 065 – info@ditartas.com y tramitaremos los papeles para que formes parte de nuestro equipo en prácticas.

Yo encantada de recibirte en el obrador, es un placer y vocación enseñar todo lo que se sobre pastelería y como crear y gestionar tu propia empresa.

Te espero en Di-Tartas!!!

Diana Verdú Griñan
Chef pastelera