fbpx

Sesión de fotos Smash Cake o Rompe tartas

Hoy vamos a hablar de una tendencia que ha estado muy de moda los últimos años y este 2020 no va a ser menos: la Smash cake o rompe tartas.

Vamos a desmigar el tema punto por punto y así sabrás de lo que estoy hablando, como funciona, y como puedes organizar la sesión de fotos para tu pequeño.IMG-20200117-WA0040

¿QUÉ ES UNA SMASH CAKE?

Si traducimos literalmente smash significa aplastar, y cake significa pastel. Con esta traducción podemos hacernos una idea de lo que estamos hablando. “Aplastar tarta” se ha traducido por “rompe tarta” que parece menos agresivo.

Este “rompe tarta” consiste en una sesión de fotos, que se realiza normalmente a niños y niñas entre 1 y 3 años para celebrar el cumpleaños. Se suele coger una temática o colores que llevan el ritmo de la sesión.IMG_20200107_163612 copi

Lo que se trata esta sesión, y lo más divertido, es conseguir esas instantáneas donde el niño o niña se “pringa” de tarta, se mancha, la muerde, la rompe.

Son fotos muy divertidas y seguro que de mayor le encantará verlas.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA LA SESIÓN?

Lo primero de todo elegir el fotógrafo que se encargará de realizar dichas fotos. Recuerda que son niños y siempre será mejor que el fotógrafo esté acostumbrado a estas fotos, y trabajar con niños, será mucho mejor para los pequeños y te aseguro que el resultado será también de mayor calidad.

Yo trabajo con Adriana de Captura Ternura es una fotógrafa especialista infantil, lleva muchos años en el sector, y acaba de mudarse a Elda, donde ha abierto un espectacular estudio de fotografía.

La fotógrafa, prepara el set de fotografía según lo acordado con la madre, temática, colores, etc. y se hacen unas primeras fotos del pequeño y su tarta, para continuar con fotos divertidas rompiendo, comiendo y disfrutando con la tarta.Fotos Smash cake enero 2020

Después Adriana tiene preparada un escenario con una bañera vintage, con agua calentita para que el pequeño se vaya a casa limpio y relajado.

LA TARTA

Otro de los factores a tener en cuenta es la tarta, ese elemento vistoso y llamativo que acompañara a tu hijo en la sesión de fotos.

Yo elaboro dos tamaños de tarta, porque de esta manera podemos adaptar la tarta al niño, si es más pequeñito o si ya es grande, para que nunca la tarta sea más que el protagonista, que es tu hijo.

Las tartas que realizo para estas sesiones se componen de 3 capas de bizcocho realizadas con harina, huevo y azúcar, y la decoración la realizo con nata vegetal, a la que no añado azúcar para que sea mejor para los peques.

Baño con almíbar cada bizcocho, y pongo mucha nata, para que al niño le sea fácil romperla, aplastarla y mancharse, de este modo las fotos serán mucho más divertidas.smash cake tonos rosas copia

La decoración se realiza, normalmente en los colores de la ropa o decoración que habrá en las fotos. Puedes hacerla toda de un color, con degradado, o diferentes colores.

Hay mamis que les gusta poner el nombre del niño y el número de los años en la tarta, hay quien prefiere no poner nada o algo de decoración a juego con las fotos.

¿QUE HACER CON LAS FOTOS?

Las fotos tienen muchos destinos, un precioso cuadro para el salón, un regalo para los abuelos, o incluso una bonita guirnalda con varias fotos, que decorará la fiesta de cumpleaños del pequeño.

Son fotos muy divertidas, coloridas y seguro que a todos les encanta.IMG-20200117-WA0033

¿SOLO PARA PEQUEÑOS?

Como te he comentado antes, normalmente la sesión smash cake o rompe tartas se hace para celebrar el cumpleaños entre los 1 y 3 años, que los niños ya se mantienen sentados solos y sinceramente son muy graciosos.IMG-20200109-WA0009

Pero como todo en esta vida, se puede modificar, cambiar, y llevarlo a nuestro terreno. Y estas sesiones se están poniendo de monda para 18 años, 30 ó 40. Y si lo estás pensado….. sí, yo caí en la tentación de estas fotos.18-02-18-13-16-01-292_deco

En el 2018 con motivo del 5º aniversario de Di-Tartas me lance a hacerme una sesión de Smash Cake y te puedo decir que lo pasé en grande, me reí mucho y a la vista está que quedaron unas fotos muy chulas.

¿CÓMO PUEDO RESERVAR MI SESIÓN?

Tan solo tienes que contactar con Adriana para reservar fecha y concretar los detalles, ella te explicará paso a paso como funcionará todo para que no tengas dudas.

Una vez sepas colores o temática puedes hablar conmigo para la tarta, elegir el tamaño de la tarta y los colores en la que los quieres o en nuestra tienda online.

ditartas smash cake 2020

Y ya solo queda, esperar el día y disfrutar de una divertida tarta con tu peque.

Y lo mejor de todo el recuerdo en esas fotos tan bonitas que os harán sacar una sonrisa cada vez que las veas.

Besoss
Di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *