fbpx

Panettone de chocolate

Panettone de chocolate Di-Tartas

Se acercan las fechas más dulces del año y con ellas nuestro Panettone de chocolate. Estas fiestas de Navidad será mejores con un dulce en la mesa.

¿Qué es el panettone?

Es conocido por Panettone aunque también puedes encontrarlo como pan dulce o pan de pascua en países hispanohablantes. Es una masa de brioche y normalmente se puede encontrar en dos versiones, el más tradicional con frutas confitadas troceadas en su interior o el más demandado con trocitos de chocolate.

Actualmente hay miles de opciones, ya que cada artesano elabora su propia receta, según los gustos de sus clientes, producción etc.

Se hornea en una capsula especial para panettone, que le da una forma alta y redondeada por encima.

Es un postre tradicional de las fechas navideñas, procedente de Milán (Italia) y también de América del Sur, aunque actualmente ya está extendido por todos los continentes.

panettone ditartas web

¿Cómo se come el panettone?

Originalmente es un dulce de bastante altura y se suele cortar a rebanadas. Hay quién lo toma como postre solo, o en el desayuno con la leche o chocolate.

También hay países que lo tuestan y lo sirven con diferentes salsas que lo acompañan.

La versatilidad de este dulce nos permite poder degustarlo en cualquier momento del día, ya sea solo o acompañado.

Elaboración del panettone

“Cada maestrillo tiene su librillo” y cada pastelero tiene su receta. Actualmente son infinidad de sabores, mezclas y variedades las que puedes encontrar de panettone.

Hay quien lo elabora solo con levadura, hay quién utiliza masa madre y quien opta por un mix. La masa madre aporta un sabor adicional al dulce que lo hace aún más característico.

La elaboración del panettone es muy larga y trabajosa, por eso se limita su producción a una temporada. Son muchas horas empleadas para conseguir este delicioso dulce que es el panettone.

En primer lugar hay que elaborar la masa madre, si es utilizada, claro está. Fácilmente puede llevarte entre 30 minutos hasta 2 horas contando la fermentación.

Posteriormente se realiza el amasado de los ingredientes, obteniendo una masa que debe reposar entorno a unos minutos, para después bolear y volver a reposar otros 15 o 30 minutos.

Finalmente se forman los panettone y se colocan en sus capsulas de horneado, y ahora llega el tiempo de fermentación, que dependiendo de las herramientas o aparatos que dispongamos, puede ir de 3 a 6 horas de fermentación.

Por último se pintan con huevo, se decoran y entran al horno un tiempo aproximado de 30 minutos.

Una vez salidos del horno, y sin perder un segundo, hay que pincharlos y colocarlos boca a bajo para el enfriado, si no hacemos este paso el panettone se hundiría.

Como ves fácilmente necesitas unas 6 horas para la elaboración y otras 2 o 3 horas para enfriar. Vamos una jornada laboral completa para poder tener listos los panettone.

Y claro la producción del panettone, la cantidad de cada una de esas producciones, irá en función de la capacidad de tu horno.

Panettone de chocolate Di-Tartas

En Di-Tartas nuestra producción es pequeña, ya que por mano de obra y por espacio, no nos permite hacer grandes cantidades. Digamos que es uno de nuestro exquisitos productos, más demandados y solicitados.

Por este motivo, realizamos solo el panettone de chocolate, que es el que más le gusta a nuestros cliente, y el más solicitado. Y por gestión y organización hacemos un único tamaño que viene a ser sobre 500gr

El 1 de noviembre comienza oficialmente la elaboración del panettone en Di-Tartas, aunque nosotras ya estamos elaborando pruebas, empaquetado y fotos para tenerlo todo listo.

Durante la campaña de navidad disponemos del panettone en tienda, aunque siempre es mejor reservarlo, puesto que no se puede asegurar 100% que dispongamos de stock, dependerá de la demanda.

panettone de chocolate DiTartas

Oferta panettone chocolate 2020

Este año hemos decidido darte un empujoncito para probar y degustar este dulce, y es que si reservas antes del 1 de noviembre tu panettone, para recogerlo o enviarlo el día que tu quieras tan SOLO te costará 8€. A partir del 1 de noviembre su precio normal será de 10€

Panettone ditartas

Envío de panettone a toda la península

Trabajamos para complacer a nuestros clientes, y hacer llegar nuestros dulces a todos los lugares. Este año hemos implantado el envío de desayunos a domicilio a toda la península, por lo que estas navidades 2020 nuestro panettone de chocolate TAMBIÉN LLEGA A TODA LA PENÍNSULA.

Desde la web, aquí puedes hacer tu pedido de panettone, indicando en la dirección de envío donde quieres que enviemos el panettone. La entrega es de martes a viernes por Agencia de transporte gsl.

Y te proponemos que sea TU FELICITACIÓN DE NAVIDAD, diferente, original, divertida y deliciosa. Adjuntamos al panettone una tarjeta, donde puedes poner el texto que tu quieras, una felicitación de navidad, tus mejores deseos para el próximo año, o un simple “te echo de menos”.

Nuestro panettone de chocolate viajará con tu mensaje para endulzar a esa persona especial, que te aseguro que le sacarás una sonrisa, no hay mejor sorpresa que endulzar con un panettone.

Ahora en tus manos está, poner esa sonrisa a amigos, familiares, compañeros, en quién tu decidas.

Feliz Navidad y un prospero y maravilloso 2021

Con cariño,

Chef repostera Diana Verdú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *