Galletas de comunión, un dulce regalo para los invitados.
Estamos inmersos en época de comuniones, y ya son muchas las galletas de comunión que este año han salido desde nuestro obrador.
Hoy quiero hablarte de este dulce regalo que puedes hacer a tus invitados. Es una tendencia de moda, original, nutritiva y sobretodo personalizada.
Las galletas de mantequilla son muy versátiles, pueden tomar la forma que desees, según tu estilo de fiesta, temática de la comunión o si te gustan más tradicionales. El fondant o la glasa hacen el resto del trabajo, dándole color y personalidad a la galleta.
Son muchos los modelos de galletas que se pueden hacer, y no sé porqué cada año, es un modelo el que despunta.
Hace un par de años eran las muñecas y muñecos de comunión decorados con fondant, se personalizan con el traje de primera comunión del niño y niña. Y ya dependiendo del gusto de cada uno se puede incluir el nombre o la fecha de la celebración.
El año pasado estuvo muy en auge las galletas con impresión. De siempre se ha dado la foto de la comunión como recordatorio ¿Por qué no hacerlo comestible? La foto preferida del reportaje de la comunión, se imprime en papel de azúcar y con tinta comestible. Esta imagen se pega en las galletas de de mantequilla que pueden ir o no forradas con fondant. Digamos que es 2 regalos en uno, galleta y foto.
Este año la tendencia es más sencilla, con formas redondas o cuadradas, festoneadas con la impresión de relieve del texto “Mi Primera Comunión” y detalles de decoración en fondant. Sencilla y elegante.
Otros modelos más tradicionales como la cruz, o detalles como el cáliz, nunca faltan en estos dulces.
Y otros diseños originales, es incluir la muñeca o muñeco de comunión, semimodelado sobre la galleta, con la frase “Recuerdo de mi Primera Comunión”
Cada galleta se presenta en bolsita individual y con lazo. Al cual se puede añadir una tarjetita con el nombre y la fecha o si lo prefieres la foto.
Como ves, son muchas las opciones que hay para las galletas de comunión. Un dulce regalo que se ajusta a tus necesidades y te aseguro que sorprenderá y encantará a los invitados.
¿Te has decidido ya por alguno? Cuéntamelo!!!
Besoss
Di
Una idea fantástica para sorprender a nuestros invitados, especialmente a los más golosos. La verdad es que hoy en día, gracias a la impresión comestible, las posibilidades son infinitivas y todo es cuestión de imaginación y creatividad.
Si así es. La impresión comestible nos aporta nuevas opciones de decoración para nuestras tartas, cupcakes y galletas.
Gracias por comentar.