fbpx
15 junio, 2020

Live 12/06/2020 Merenguitos molones

Merenguitos molones

Los merenguitos molones, son aquella elaboración que partimos de un merengue y posteriormente secamos al horno para conseguir un bocado crujiente. Lo de «molones» es por las formas divertidas y decorativas para nuestras creaciones.

Tipos de merengue

Para hacer merenguitos o merengue seco, necesitamos, como su nombre indica un merengue.

  • Merengue francés: fácil elaboración, menos estable y más peligroso con claras naturales.
  • Merengue suizo: dificultad media, más estable y duradero, seguro si alcanzamos los 60ºC para ser pasteurizado.
  • Merengue italiano: complejidad alta, muy estable, duradero y seguro al llevar el almíbar a los 105ºC

El huevo para el merengue

Los ingredientes para hacer merengue son clara de huevo y azúcar en los tres casos.

Podemos realizar el merengue con clara de huevo, en este caso es el más complejo por su estabilidad y posible salmonelosis, por lo que yo personalmente desaconsejo realizar el merengue francés, pues en este caso el huevo permanece crudo sin pasteurizar.

Para mi, por facilidad y rapidez el que más me gusta es el merengue suizo, realizando un baño maría. Y para los más aventureros dejaremos el merengue italiano.

La clara de huevo la podemos encontrar natural, pasteurizada líquida, albúmina (clara de huevo deshidratada) o merengue el polvo (clara de huevo deshidrata, pulverizada y tratada con estabilizantes)

Yo personalmente para realizar el merengue para tartas o para merenguitos siempre uso albúmina, por su fácil conservación, almacenaje y seguridad ante contaminación de salmonelosis.

Otros elementos para el merengue

Lo bueno del merengue que nos permite darle sabor y color. Podemos utilizar aromas tanto en pasta o líquidos para darle diferentes sabores según la elaboración que vayamos a realizar.

Y podemos agregar color, con colorantes en pasta o gel y así dar diferentes aspectos a nuestros merenguitos. Entrelazar colores para hacer figuras o diseños como veremos en el vídeo de la clase de hoy.

A continuación tienes la receta para descargarla y poder archivarla en tu recetario para tenerla siempre a mano.

En el vídeo de la clase vamos a ver como hacer el merengue, darle color y hacer diferentes estilos de merenguitos, más tradicionales, y con diferentes figuras para decoración de tartas y mesas dulces.

Vamos dale al play!!!

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

Ahora te queda practicar, como has visto es muy fácil de hacer y puedes conseguir merenguitos muy chulos y divertidos para tus fiestas, tartas o incluso como regalo o detalle a tus invitados.

Cuéntame en los comentarios que te parece esta receta, que dudas o dificultades encuentras y todo aquello que quieras contarme.

Y ya lo sabes….

VAMOS, MANOS A LA MASA!!!!!