fbpx
13 noviembre, 2019

Módulo de rellenos básicos para tartas de fondant​

Módulo de rellenos para tartas de fondant

En este módulo de rellenos para tartas de fondant, vamos a estudiar los principales rellenos que se necesitan, y en una versión fácil, básica o sencilla.

La idea de este módulo es comenzar, de una forma fácil y de ahí ir realizando nuestras modificaciones para avanzar en las tartas de fondant, haciendo nuestras propias creaciones de rellenos.

Aprenderemos hacer el almíbar, buttercream rápido, ganache de chocolate, y muchos otros que iremos avanzando poco a poco y por supuesto como usarlos.

Este módulo incluye recetas, formulación, vídeos, plantilla, y todo lo necesario para seguir el curso.

Introducción cremas y rellenos

Vamos a comenzar con rellenos básicos que necesitamos o podemos utilizar para hacer el montaje de nuestra tarta. Del mismo modo veremos los pasos más aconsejables para que finalmente, nuestra tarta vaya forrada y decorada con fondant.

Los 5 pasos más importantes para una tarta de fondant  lo podemos englobar en estos puntos:

  1. Introducción
  2. Almíbar
  3. Buttercream
  4. Ganache de chocolate
  5. Forrado con fondant

Cada punto se acompañan de la teoría, muy importante en pastelería, y vídeos donde seguir de forma amena el paso a paso, y por supuesto dispones de las recetas para descargarlas.

Primeros datos sobre rellenos

Para el relleno debemos tener en cuenta la combinación de sabores, y elegir aquella que mejor vayan para conseguir un producto final de un exquisito sabor.

Tenemos que tener en cuenta que si vamos a utilizarlo para tartas fondant, los más conveniente es que sean rellenos densos que nos aporten estabilidad a la tarta.

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

A continuación veremos diferentes rellenos para nuestras tartas. Empezando por los esenciales y más básico e iremos ampliando tanto en dificultad como en variedad.

VAMOS MANOS A LA MASA!!!

Almíbar para bizcochos
Buttercream fácil
Ganache de chocolate
Crema de queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *