fbpx
23 junio, 2020

Macarons fáciles

Macarons fáciles

Macarons fáciles, ¿te lo puedes creer? ese delicioso dulce que a todas las reposteras nos trae de cabeza. En este curso, que tanto me habéis pedido, vamos a aprender hacerlos de una forma fácil.

¿Qué son los macarons?

Según wikipedia el «macarón o marrón» es un tipo de galleta que se elabora con clara de huevo, harina de almendra y azúcar glas. Es un dulce de la gastronomía de Francia e Italia y su origen fue en el siglo XVI, pero no fue hasta el siglo XIX donde empezaron a unirse de dos en dos, como los conocemos en la actualidad, con un relleno en medio.

¿Cómo se hacen los macarons?

Pues se pueden hacer con dos métodos principales, el francés y el italiano, y claramente depende de la técnica en la que se elabora el merengue de la receta.

Cada chef pastelero tiene su preferencia, su estilo y su receta propia, para hacer su propia versión de macarons.

COMPOSICIÓN DEL MACARON

El macaron se compone por un lado del merengue y por otro lado la mezcla de azúcar glas y almendra molida. Esta es la base, y de ahí hay infinidad de recetas que varían, incluyen y mezclan los diferentes ingredientes para conseguir el macaron perfecto.

Variantes del macaron

Realmente no fue hasta el año 2000 cuando los macarons empiezan a tomar color, a aparecer infinidad de rellenos con colores a juego o en contraste con la galleta.

También puedes oír hablar del makoron donde se sustituye la almendra molida por cacahuete.

Como sabes a mi me gusta traeros recetas fáciles de hacer en casa, con pocas complicaciones y con ingredientes sencillos, así que hoy no iba a ser menos.

Espero que con esta receta de macarons, y los tips de elaboración que vemos en el vídeo ya no te quede ni una duda para hacer tus macarons perfectos.

No te olvides descargarte la receta de macarons en pdf que tienes justo encima del vídeo para completar así tu archivador de recetas.

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

¿Te ha gustado el vídeo? cuéntamelo en los comentarios, así como todas las dudas que tengas.

Y a hora…..

MANOS A LA MASA!!!