La tarta Banoffe no pasa desapercibida de quién la prueba, es una mezcla de sabores exquisitos, suave y deliciosa.
Su origen es inglés de la mano de Nigel Mackenzie e Ian Dowding, el dueño y el chef, respectivamente, del restaurante The Hungry Monk en Jevington en el año 1971.
Hoy en día son muchas las pastelerías que realizan esta elaboración, y poco a poco la vemos también como postres en restaurantes.
Estoy segura de que te va a encantar, ya que es un sabor que sorprende, y sobretodo es una tarta ideal para cualquier época ya que resulta muy ligera al paladar.
Composición tarta Banoffee
La composición y los ingredientes para esta tarta son sencillos y fáciles de encontrar, por lo que hace que aún sea más apetecible realizar esta delicia.
- Base de galletas y mantequilla
- Capa de dulce de leche
- Plátano en rodajas
- Nata montada
- Decoración
Esta es la base, lo tradicional y de ahí puedes ir modificando e inventando a tu gusto, y hacer tu propia creación de la tarta Banoffee.

Pero como se dice «una imagen vale más que mil palabras» vamos a ver en vídeo el paso a paso de la elaboración de esta tarta banoffee.
Veremos como montar, que ingredientes utilizar, trucos y consejos para que nuestra tarta luzca perfecta para nuestros invitados. ¿Estás preparada?
No te olvides descargarte la receta para tu archivador de recetas o tu recetario.
Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos:
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la escuela de repostería y tener acceso a las clases, descargables, recetas, descuentos y mucho más.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte al curso de costes y tener acceso a las clases y plantillas para tener el control de los números de tu obrador.
Ahora te toca a ti hacer la tarta banoffee y cuéntame que te parece, así como cualquier duda que tengas en la elaboración.
Besoss
Di