fbpx
1 junio, 2020

Live 02/04/2020 #yomequedoencasa – RKT

RKT (rice krispies treats)

El conocido RKT significa Rice krispies treats, es una masa de ingredientes comestibles que nos facilita el modelado de piezas para nuestras tartas.

Muchas veces vemos tartas con gran volumen, con piezas talladas que vemos casi imposibles realizarlas en bizcocho. Pues sí muchas de esas veces o la pieza no es bizcocho o no lo es en su totalidad.

La masa RKT nos facilita poder hacer estas piezas de fórma más fácil, con volumen pero un menor peso.

Ingredientes del RKT

Tan solo dos ingredientes y en unas proporciones muy fáciles de recordar. Toma papel y boli:

Malvavisco, marmelow, masmelos o lo que conocemos como esponjas de chuches (nubes) de toda la vida, será uno de los ingredientes a utilizar. Da igual la forma, el color no importa para esta preparación.

El segúndo ingrediente será arróz inflado, aquí puedes hacer alguna variante de cereal, pero te aconsejo que el mejor para trabajar es el arróz inflado por su tamaño.

A veces también se le agrega un poco de mantequilla, para ayudar a la disolución, pero ya te digo que es algo optativo.

Y la proporción para la elaboración del RKT también muy muy sencilla 1:1 o tanto por tanto. Lo que significa que pondrás la misma cantidad de nubes que de arróz inflando.

Otras herramientas y/o ingredientes que vas a necesitar son un bol, una lengua de silicona, un microondas y yo aconsejo spray desmoldeante, pero en su defecto puedes utilar aceite o manteca vegetal.

Ahora si estás en la escuela virtual, a continuación podrás descargarte la receta «en bonito» como digo yo, para que te la puedas archivar, y ver el video de la elaboración de la masa RKT y modelado de piezas.

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

Como puedes ver es muy fácil de realizar esta masa RKT, eso no quita que tiene su trabajo, sus horas o incluso días para el perfecto acabado. Pero aunque hay que dedicarle tiempo para darle una buena terminación a las piezas de RKT lo que es el proceso es sencillo.

A continuación te dejo algunos trabajos en los que he usado parte de RKT o incluso toda la pieza o tarta está realizada en RKT.

Ahora te toca a tí practicar y crear tus propias piezas de RKT.

Si tienes cualquier duda dejame en comentarios para darte respuesta y seguir avanzando en el aprendizaje de la repostería.

VAMOS MANOS A LA MASA!!!