fbpx
28 mayo, 2020

Decoración tarta de números y letras

Tarta de números o letras (Trendy Cake 2018)

Tarta de números – Trendy Cake 2018

La tarta de números o letras es una «trendy cake 2018, quiere decir una tarta de moda. Si la moda y las tendencias también existe en pastelería.

Fue en el año 2018 cuando la repostera Adi Kinghofer conocida en instagram como  @adikosh123 lanzo o creo este estilo de tartas.

¿Cómo se compone la tarta de números?

Por lo general cuenta con dos capas de masa sable (tipo galleta de almendra) y dos capas de relleno. La decoración con flores, frutas, merenguitos y dulces.

Digamos que a grandes rasgos así es esta trendy cake del año 2018.

El boom de la tarta de números

Fue en el año 2019 el boom o máxima visibilidad de este tipo de tartas. Donde ya entra en juego el gusto de cada uno.

Aunque en sus inicios o creación la base es una masa de galletas, podemos ver este estilo de tartas realizadas con capas de bizcocho o con hojaldre, ahí ya entra el gusto de cada uno.

Igualmente la crema o relleno a utilizar va en función del gusto de cada uno, puede ser una buttercream, un ganache, una crema chantilly, merengue, en fín cualquier crema, eso sí que tenga cierta consistencia para aguantar la galleta y toda la decoración.

La decoración de la tarta de números

Es otro de los aspectos de la tarta de números o letras que puede ir en función del gusto de cada o uno o de a quién vaya dirigida. Se pueden poner flores, frutas, dulces, gominolas, y todo lo que tu imaginación te permita.

Solo hay que pasearse por pinterest o instagram para ver infinidad de modelos y creaciones que son verdaderas obras de arte.

Receta y elaboración de la tarta de números

A mi me gusta hacer la tarta de números con una receta de galleta de almendra, y el relleno obviamente a gusto del cliente, pero siempre teniendo en cuenta que sea una crema o relleno estable.

La decoración igualmente a gusto del cliente, aunque me gusta decantarme por hacerla con dulces, chocolates, y según la temática añadir algún detalle personalizado.

Ahora vamos va ver el vídeo del proceso de elaboración de la masa de almendra y el montaje y decoración de la tarta de números.

Recuerda descargarte la receta para tu archivo de recetas!!!

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

Espero que te haya gustado el vídeo y cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios (en el cuadro de abajo) y yo iré respondiendolas todas.

Muchas gracias por estar aquí y ahora te toca….

MANOS A LA MASA