fbpx
25 febrero, 2020

Decoración de tartas con impresión comestible 3D

Decoración de tartas con impresión comestible 3D

La impresión comestible es una técnica de decoración que hemos visto siempre en las tartas más tradicionales. Recuerda las tartas con foto de nuestra infancia.

Hoy en día tenemos muchas más opciones, teniendo en cuenta que tanto la calidad de papel y de impresión ha mejorado muchísimo.

Yo trabajo con papel de azúcar, es mucho más fácil de trabajarlo que el papel de arroz u oblea que es más delicado. También el papel de azúcar saca una mayor calidad de impresión.

Ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla, vamos a modernizar las impresiones, y en vez de ser una simple foto en plano sobre la tarta, vamos a darle volumen, vamos hacer decoración con impresión comestible en 3D.

De este modo podemos hacer tartas mucho más llamativas, con muchos muñecos, más divertidas. Y aunque lleva su trabajo, y tienes que saber y tener en cuenta muchos aspectos, eS un trabajo menos laborioso que el modelado a mano de figuras en fondant.

¿Estas preparada para esta nueva decoración? pues comenzamos!!!! DALE AL PLAY!

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

Recuerda si eres de cerca de Elda/Petrer, en Di-Tartas tenemos servicio de impresión comestible en papel de azúcar en tamaño A4 a 8€ y en tamaño A3 a 16€

Quiero ver vuestras creaciones, si las subís a redes sociales acordaros en etiquetarme, o si prefieres mándamelas y haremos una sección de trabajos de los alumnos.

VAMOS MANOS A LA MASA!!

2 comentarios en “Decoración de tartas con impresión comestible 3D

  • Buenas tardes!! Voy viendo los distintos vídeos de montaje de tartas. Me surge la duda, cuando haces el montaje recomiendas que repose, cuando está en la nevera cómo la guardas? Tapada com film? Una vez que está ganecheada y hasta que la forras con fondant cómo la guardas? En esta ocasión solo va forrada con nata vegetal pero si puedes aclararme los métodos para conservarlas…gracias!!

    • Hola Raquel,
      Te comento, yo mientras trabajo con la tarta siempre la tengo destapada y siempre intento que repose entre proceso y proceso en la nevera. Esto hace que la tarta coja cuerpo y sea más estable.
      Corto bizcochos y relleno — reposo en nevera
      Capa tapa migas — reposo en nevera
      Capa ganache — reposo en nevera

      Aquí siempre lo suelo tener destapado. Y cuando ya la decoro y la monto, digamos que ya la tengo terminada. La meto en su caja, en la cual voy a entregar al cliente y la meto en la nevera. Yo siempre las meto a la nevera sean de crema o de fondant, sobretodo en verano con el calor es lo mejor para conservarlas.

      Cualquier otra duda me la comentas.

      Saludos.
      Di.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *