fbpx
12 julio, 2020

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

¿Qué son cupcakes Red Velvet?

Red velvet o terciopelo rojo podemos encontrarlo tanto en cupcakes como en bizcocho o tarta.

Es un bizcocho especial de intenso color rojo, y un sabor muy especial de vainilla con un toque de chocolate. Normalmente este bizcocho se acompaña de crema de queso.

El color rojo del red velvet, viene dado por la remolacha que es la que aporta ese color rojo amarronado. Pero en la actualidad, en casi todas las recetas se ha suprimido la remolacha utilizando colorante alimenticio rojo.

Las primeras referencias de esta receta pueden datar de 1972 de la mano de James Beard y la receta ha ido variando según el estilo de cada pastelero o tal vez la posibilidad de conseguir los ingredientes.

Por este motivo cada cupcake de red velvet o tarta debes probarla y buscar la que más te gusta a ti.

Receta cupcakes Red Velvet

Vamos a ver la receta para cupcakes red velvet como siempre en un modo sencillo, dentro de lo histórico de esta receta.

Como he comentado una de las cosas que modificamos por facilidad y también un poco por sabor, es el uso de la remolacha que modificaremos por colorante rojo para conseguir la tonalidad deseada.

En el vídeo vamos a ver el paso a paso de la receta de las cupcakes de red velvet y recuerda que justo arriba del vídeo dispones de la receta para descargarla en pdf.

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos suscritos a la escuela.

Puedes identificarte en este enlace o suscribierte a la escuela de repostería y tener acceso a todos los contenidos, vídeos y recetas.

Espero que hayas disfrutado de esta clase de cupcakes de Red Velvet y pronto pruebes la receta que te aseguro que te va a encantar.

Sube tus fotos a las redes sociales acuérdate de etiquetarme @di_tartas me encantará ver tus progresos.

Cualquier duda déjamela en los comentarios.

MANOS A LA MASA!!