Un año con las manos en el azúcar

Hola a todos, hoy os traigo una entrada muy especial.

Hace justo un año buscando por internet alguna idea para hacer una tarta de cumpleaños para mi hermana y mi sobrino, descubrí el mundo del “fondant“.

Sin pensarlo dos veces me aventure en crear esa dulce masa. Como todas empecé por la receta más básica, masmelows y azúcar glass, la teñí con colorantes líquidos comprados en el supermercado (lo último que se tiene que hacer con el fondant)

Fue mucho trabajo, amasar, tintar, forrar, decorar, y sin nociones de nada, pero al ver el resultado estaba muy orgullosa.

Después de esta experiencia quise aprender más y más. Comencé formándome con cursos de tartas, cupcakes, galletas, modelado etc. Realizando tartas y encargos para navidad, San Valentín, cumpleaños.

Cada vez van saliendo mejor, voy aprendiendo día a día, y la satisfacción de la felicidad de la gente al ver su encargo merece la pena.

En Abril asistí a mi primera feria Expotarta en Madrid. Me aventure a presentarme a al concurso de cupcakes, toda un experiencia que pienso repetir.

Hoy un año después acabo de terminar la tarta para mi sobrino, 8 años cumplirá el sábado y su tía le regalará su tarta de cumpleaños con sus personajes preferidos.

Un año después de descubrir el mundo del sugra craf cierro la cremallera de la maleta que me llevará durante 4 días a la Feria internacional de la tarta de Birmingham. Una experiencia que estoy deseando vivir.

Los más importantes del sector se darán cita este fin de semana en Birmigham, las entradas para el sábado ya están agotadas. Ya tengo los pases a las demostraciones de Kary Goodwin de Cake pops, Marcela Capo de modelaje de Navidad y Ann Pickard de técnicas de modelado. Espero aprender mucho para seguir ofreciéndoos las mejores creaciones en pasta de azúcar.

Nos veremos a la vuelta donde os contare como ha ido el viaje, lo que he visto, aprendido y comprado para seguir en este dulce mundo del fondant.

Di.

 

 

2 comentarios en “Un año con las manos en el azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *