Tronco de Navidad

Uno de los dulces más exquisitos para estas fechas navideñas es el tronco de Navidad.

Según Wikipedia:

El tronco de Navidad, tronco navideño o (en francés) bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Es oriundo de Francia, gozando de especial popularidad en éste y otros países de influencia francófona. Como indica su nombre, el postre suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que parezca un tronco listo para la chimenea.

El tronco tradicional se hace con bizcocho genovés u otro tipo de bizcocho esponjoso, rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera. La combinación más común es un bizcocho básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, pero existen muchas variantes que cambian el bizcocho, las cremas, rellenos y adornos, además de otras preparadas con mazapán1 o helado.

Pues en Di-Tartas nos ponemos manos a la obra, encendemos nuestro horno y comenzamos a elaborar este tradicional dulce con nuestro toque especial. Nuestros tradicionales Troncos de Navidad.Tronco navidad 4

 

En Di-Tartas creamos los Troncos de Navidad como más te guste, con una decoración en chocolate simulando el tronco, o si lo prefieres forrado en fondant al más puro estilo de la repostería creativa.

Tronco navidad 2a   Tronco navidad 5

Decoramos los troncos para cada ocasión, para una princesa, con la flor de navidad, el reloj y las uvas, o si lo prefieres convertimos el tronco en tu figura deseada.

Tronco navidad 3aTarta racimo uva

Por supuesto los sabores y el relleno totalmente personalizado a tu paladar.

¿Qué sabores elegirías para tu Tronco de Navidad?

Besoss
Di

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *