Tradiciones del día de la boda: lanzar el ramo de novia

Hoy lanzo una serie de post sobre tradiciones del día de la boda. Estamos en épocas de boda, o tal vez estés planeando y organizando el día de tu boda. Quiero hablar de tradiciones de la celebración, que se hacían o se hacen y otras que podemos reinventar, dándoles un toque actual.

Para comenzar esta serie de post, he elegido una tradición que actualmente no se hace o casi nadie la realiza. Se trata de lanzar el ramo de novia a las solteras.

ramo boda ditartas

La costumbre de lanzar el ramo de novia se remonta al siglo XIV donde los invitados corrían tras la novia, para quitarle la liga o algún trozo del vestido. La iglesia no veía adecuado que fuera la liga el símbolo del matrimonio, y por este motivo se fue cambiando la tradición y comenzaron a lanzar el ramo. Esta tradición ha ido variando en el tiempo, pasando a ser solo las mujeres las que esperan recoger el ramo, pasando porque fueran solo las solteras, pues de este modo, la novia lanzaba el ramo con la intención y deseo de repartir suerte, y la soltera que lo recogiera conseguiría el novio para ser la próxima boda.

En la actualidad, esta tradición se ha ido perdiendo, pues las novias prefieren dárselo en mano a la persona especial que ellas quieren. Puede ser una hermana, una prima o su mejor amiga que es la próxima que se casa. Es comprensible, ya que el ramo es un signo especial para la novia, con un elevado costo y que prefiere asegurarse de saber quien recibirá las flores del amor.

ramo boda ditartas

Pero hay otra forma de mantener la tradición y seguir entregando el ramo al mismo tiempo, y ¿Cómo? te estarás preguntando. Simplemente haciendo dos ramos. El ramo de novia, que es el de la ceremonia, las fotos, y el que con cariño la novia entrega a esa persona especial y un segundo ramo para hacer el lanzamiento.

ramo boda ditartas

En este caso, este segundo ramo os ofrecemos una forma dulce y muy golosa, ¿y cual es? GOLOSINAS ¿a quién no le gustan? es la forma ideal, un momento divertido y dulce. Con este ramo de chuches, y golosinas la novia endulza la noche a una soltera, y le manda toda su energía para encontrar a su media naranja.

Jezabel quiso disfrutar de este momento y tubo su ramo de chuches de Di-Tarta para elaborar el lanzamiento de ramo a las solteras en el día de su boda.

ramo boda chuches

Y tu, ¿tienes ya pensado si lanzarás tu ramo? o lo entregarás en mano… cuéntanos como lo harás o como lo hiciste en tu boda.

Besoss
Di

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *