16 mayo, 2013

Sobre nosotros

equipo ditartas

Di-Tartas nace de la ilusión de crear con azúcar los sueños y hacerlos realidad, siendo el broche perfecto para un día especial.

David y Diana, creamos Di-Tartas. Embarcados con mucha ilusión para hacer especiales tu celebraciones, únicas y mágicas. Poner un dulce en cada ocasión.


Diana

¿Cuándo y cómo empezó todo?
Cuando me pongo a pensar en esto, me viene una imagen a la menta, es una cocina grande, de armarios contrachapados y una ventana baja que da al huerto, si si al huerto de mi abuelo Juan.

Yo apenas tendría unos 5 años, y correteaba con una bicicleta, de esas de plástico sin pedales, por la cocina, mientras mi abuela Casilda cocinaba. Recuerdo que me encantaba ir al campo, y meterme en la cocina, olía tan bien, y me encantaba ver a mi abuela como cocinaba y hacía postres. Y encima me dejaba ayudarle.

También viene a mi memoria, estar en la cocina de casa, encima de una silla, para poder llegar a la mesa, y ver cómo mi madre preparaba sus exquisitas orejetas. Un dulce manchego que nos encanta.

Aunque yo siempre acaba pellizcando la masa cruda, una pasión que a día de hoy sigo haciendo. Mira que me gustan las masas crudas….

Creo que ahí empezó todo, viendo a las mujeres de mi vida, mi abuela y mi madre cocinar. Ellas despertaron en mí, mi pasión por la cocina y repostería.

Diana Verdu

Con los años fui preparando los dulces y tartas para las celebraciones familiares, y el tener 4 sobrinos hizo que esto se incrementara.

Recuerdo que hice una tarta para mi sobrino Miguel Angel y su primo Manuel, que lo celebraban juntos. Cubiertas de chocolate, y con los nombres en chocolate blanco. Y parece que fué ayer, porque aún siento la sensación al sacar las tartas, mientras todos cantaban cumpleaños feliz, sus caras de emoción, y yo más feliz que una perdiz. Ains.. y ya han pasado 10 años.

Siempre he sido muy inquieta, me encanta aprender cosas nuevas, me encanta internet, buscar e investigar. Y en el 2011 buscaba ideas para la tarta de mi hermana y mi sobrino, algo diferente, y ahí apareció el fondant.

modelado reyes magos Diana

Entonces no era muy conocido, era complicado comprarlo en España, pero dí con la receta para hacerlo con marshmallows y el microondas, y ahí que me puse yo. Hice mi primer fondant, lo teñí en varios colores, y forre la tarta en rosa y verde, una parte para mi hermana con setas y otra para mi sobrino con un coche de fórmula 1. Si si, me lance a modelar y todo.

Ainsss ahora pienso aquel momento y me echo las manos a la cabeza, hice todo lo que no hay que hacer con el fondant, jajajaja pero yo quedé encantada con el resultado y ahí empecé a investigar más sobre esta técnica.

Las tartas se fueron multiplicando, sobrinos, primos, amigos, vecinos, cada vez me gustaba más. Me formé para aprender nuevas técnicas y herramientas que llegaban a España.

4 aniversario DiTartas

¿Qué hizo lanzarme al emprendimiento?

Mi hobbie empezaba a dejar de serlo por volumen, mientras yo trabajaba como administrativa, esto era por el año 2012. Y empezó a rondar la idea de abrir mi tienda.

Tal vez porque lo desee, tal vez el destino, tal vez porque así tenía que ser. Las circunstancias laborales, un cartel de se traspasa, y mis ganas de lanzarme al mundo hicieron que en febrero del 2013 abriera sus puertas Di-Tartas.

apertura 2013 Di-Tartas

Di soy yo, Diana. Mis amigos me llaman cariñosamente Di. Es una forma de acortar el nombre. Y tartas…. creo que es obvio, porque hago tartas.

Hemos sufrido varios cambios, ya que al principio abrimos como panadería/bollería pero incluyendo repostería creativa. A finales del 2014 hicimos una reforma, dejando una preciosa tienda, “muy kuki” y centrándonos en la repostería creativa.

En el 2018 cumplimos 5 años, y nuevamente se alinearon los planetas, el deseo o el destino y nos hizo mudarnos a un local más grande, y en el centro de Elda. Celebrando el 5º aniversario por todo lo alto.

inauguración y 5 aniversario

Mi formación

Siempre he estado formándome, todos los cursos que en mi mano están los realizo, ya que considero que hay que estar en constante evolución y aprendizaje.

Cursos de repostería creativa, tartas, galletas, cupcakes, modelados, técnicas nuevas…

Cursos de empresa, de gestión, administración, redes sociales, marketing…

Y en el año 2016 decidí formarme en la base de la pastelería, realizando el CFGM de panadería, pastelería y confitería en el IES Xixona de Alicante, durante 2 años.

Y la formación práctica, FCT de 380 horas, en la pastelería Crujiente, en Redován. Junto al subcampeón del mundo de Heladería 2018, José Manuel Marcos Candela.


El equipo

En el 2018, con el traslado a un local más grande, se unió a nosotros Honora Cerdá Lledó. Una joven, madre de dos niñas, entusiasta por la pastelería y con muchas ganas de aprender.

Honora Cerdá Lledo - Di-Tartas

Ella te atenderá en tienda, teléfono, whatsapp y mail. Y por supuesto mi mano derecha en el obrador.

Pero Di-Tartas no habría llegado tan lejos sin nuestro equipo de “colaboradores” personas desinteresadas, amigos y familiares, dispuestos a poner su mano para ayudar a avanzar este proyecto.

Colaboradores

  • Las chicas ciberneticas

Ana nuestra chica de las redes sociales, diseña carteles, hace publicaciones, prepara la web, y nuestra monitora de los cumples. La mami de Nerea nuestra fan número 1.

Michelle, sin ella ditartas.com no sería posible. Siempre dispuesta a que todo esté en su sitio en el ciberespacio.

  • Escaparatista

Mi prima Mª Salud, como hobbie, se encarga de ponernos bien bonito el escaparate. Con ayuda de su hermana Inma le dan ese toque diferente, original para que nuestros dulces luzcan como se merecen.

  • La mami de los recados

Sin ella nada sería posible, ya que fue la que me trajo a este mundo, mi mami, “la Llanos”. Siempre dispuesta a ayudar, hacer recados, adornos o lo que haga falta. Siempre con una sonrisa. Ainsss qué haríamos sin nuestras madres.

 

  • El maestro y “La Dolores”

Un tándem, mis suegros, “el maestro” dispuesto hacer cualquier arreglo, con lo que le gusta a él las ñapas, no duda en pintar una silla, arreglar un grifo o lo que haga falta.

“La Dolores” nuestra modista preferida, no hay chaquetilla sin su puntada, manteles para las mesas dulces, cortinas, siempre dispuesta a dejarlo todo bien vestido.

  • Mi otro yo

Y si hDavid-nanoay alguien fundamental es él, mi marido David. Mi otro yo, un pilar fundamental en mi vida. El que me apoya, me anima, me coge de la mano o seca mis lágrimas en los duros momentos.

 

Siempre dispuesto a ayudar, hacer repartos, compras, arreglar cualquier cosa, imprimir, carteles, fotos, este chiquillo vale para todo.

Gerentes Di-Tartas

Todos y cada uno de ellos son muy importantes para que esta máquina de Di-Tartas siga avanzando en este dulce mundo. Cada pieza es fundamental en este puzzle.

Gracias de corazón por estar a mi lado y ayudarme a cada paso.

Os quiero.
Di


prensa ditartas


SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES DONDE COLGAMOS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y FOTOS

Facebooktwitterinstagrampinterestgoogle + plus youtube

Nos endulzáis la vida con vuestros “Me Gusta”, comentarios, opiniones y compartiendo nuestras creaciones. Etiquetaos en las fotos favoritas y mandarnos fotos disfrutando de vuestros dulces.


Di-Tartas disponemos de Obrador Propio y Registro Sanitario: EM-20.03086/A

5 comentarios en “Sobre nosotros

Los comentarios están cerrados.