Repostería Tradicional y Trampantojos con Nano Lavín

¿Conoces a Nano Lavín?

Nano Lavín es un prestigioso pastelero, experto en repostería fusión. Natural de Ciudad Real y formado en la EPGB, escuela de pastelería del gremio de Barcelona.

Igualmente te hace una tradicional tarta de San Marcos, como que te sorprende con un trampantojo de hamburguesa dulce.

¿Qué es un trampantojo en cocina?

Es una ilusión óptica o trampa, con la que se hace creer que se ve un plato y/o alimento distinto a lo que realmente es. El objetivo del trampantojo es sorprender al comensal poniendo la máxima creatividad y talento en el plato.

Nano comenta lo que es un trampantojo para el: “cojo técnicas clásicas de la repostería y las transformo. Me gusta hacer trampantojos a los comensales, es decir, realizar una elaboración que a los ojos parece una cosa, pero cuando la pruebas es otra totalmente distinta. Si digo que voy hacer hoy unas albóndigas con tomate, el público encima de la mesa tiene que ver unas albóndigas con tomate, pero cuando las coma les tiene que explotar el chocolate fusionado con la naranja de la salsa y le va a saber totalmente dulce”.

Nano nos muestra como dominando las técnicas de la repostería más tradicional, realizado recetas básicas de bizcochos y cremas, como se puede dar una vuelta para sorprender a nuestros comensales.

¿Te gustaría aprender de la mano de Nano Lavín – curso de repostería tradicional?

Pues estás de suerte, porque vendrá a Di-Tartas el próximo mes de Octubre con 3 fantásticos cursos para todas las edades, horarios y gustos por este dulce mundo de la repostería.

El sábado 20 de Octubre de 11h a 13h nos trae un curso para niños. En esta ocasión, algo que les encanta a los más peques “las chuches”, pero con los ingredientes que más quieren los papis que coman “verduras”.

Sí, como veis Nano Lavín enseñara de una forma fácil y divertida a los más peques cómo hacer chuches y gominolas con frutas y verduras y que cuando las coman les encantarán. Una forma muy natural y nutritiva de comer golosinas.

Los niños pueden venir solo o acompañados de un adulto. El precio son 25€ y se llevarán las chuches a casa.

Reserva tu plaza aquí

curso niños nano lavin ditartas

Si eres más de repostería tradicional, el sábado por la tarde de 17h a 21h. Nano nos enseñara a realizar tres bizcochos (ligero, semi pesado y pesado) junto con diferentes rellenos con los que montaremos 3 tartas diferentes. Nos hablará de cómo modificar las recetas y adaptarlas a lo que necesitemos.

curso de reposteria tradicional

Y si buscas un curso más completo, con infinidad de técnicas y recetas, con un paseo por los trampantojos en repostería. Tu curso es el del domingo 21 de Octubre, en horario de 9h a 19h.

¿Qué veremos?

  • Tartas clásicas convertidas en creativas.
  • Iniciación a texturas modernas.
  • Elaboraciones saladas.
  • Donuts a la barbacoa con glaseado de caramelo ahumado.
  • Muerte por chocolate, con una mousse de chocolate en texturas.
  • Trampantojo de puro.
  • Tarta clásica con hojaldre.

¿Qué más se puede pedir? la diversión y el aprendizaje está garantizado. En tu mano está!! ven a disfrutar de este dulce mundo de la mano de Nano Lavín.

Reserva tu plaza aquí

Nos vemos en el obrador.

Besos Di.

2 comentarios en “Repostería Tradicional y Trampantojos con Nano Lavín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *