Curso de flores de arroz con Yocuna

¿Cansada de que tus flores modeladas se rompan?

Todas sabemos la frustración que sufrimos,  al modelar flores de azúcar, ya sea con pasta de goma, pasta de modelar o fondant. Cuando estás montando tu flor, pétalo a pétalo, el más bonito de todos se rompa, o caiga del alambre y con ello y se estropee nuestra flor.

Todo chef pastelero innova, investiga y busca recetas y técnicas nuevas para conseguir avanzar y sorprender con sus elaboraciones. En este caso Yocuna ha creado una nueva pasta de arroz con la que trabajar las flores. Pero en esta ocasión las flores quedan moldeables, blandas, como naturales y lo mejor de todo, que durante meses se conservan en este estado.

¿Quién es Yocuna?

Yolanda Cueto creo en el año 2006 su marca personal Yocuna, aunque desde hacía mucho tiempo se dedicaba al mundo del sugarcraft.

Yocuna se formó en la Escuela Massana de Barcelona de Escultura y tras varios viajes por sudamérica, fusionó sus dos pasiones: escultura y repostería.

Está especializada en las flores de azúcar y aunque reside en Barcelona, imparte cursos por todo el mundo.

Yocuna ha creado en exclusiva la pasta de arroz para modelar flores. Una pasta flexible que permite modelar flores, que tras pasar un tiempo, continúan estando flexibles.

Una receta certificada 100% por los más de 200 alumnos que ya han asistido a sus cursos presenciales de esta pasta.

Con esta pasta de arroz conseguimos un aspecto más natural para las flores de nuestras tartas, siendo 100% comestible.

curso de flores de arroz

curso de flores de arroz

!!Quiero saber más sobre esta pasta y el curso de flores de arroz!!

En Di-Tartas te traemos la oportunidad de aprender de la mano de Yocuna de manera presencial, aprender la receta y el paso a paso para modelar bellísimas flores para decorar tus tartas.

El próximo 14 de Octubre, en horario de 10h a 20h tendremos a Yocuna en nuestro obrador para impartir el curso de pasta de arroz.

En este curso se enseñará a realizar la pasta de arroz o Beanpaste en vivo así como la creación de una rosa grande y un capullo. Si se dispusiera de más tiempo se realizaría una flor pequeña de relleno. Se crearán flores realistas con increíbles detalles naturales con esta pasta.

Durante el curso nos introduciremos en el mundo de las flores de azúcar aprendiendo a trabajar con la pasta de arroz, técnicas de manejo y conservación para evitar el endurecimiento de la masa.

Métodos para un correcto teñido evitando introducir aire en la masa, así como una correcta utilización de las herramientas que utilizaremos.

Una vez conozcamos nuestra base de trabajo veremos cómo se montan. Aprenderemos a utilizar la cinta floral para realizar un acabado perfecto. Utilizaremos nervadores que le darán esa apariencia real a los pétalos.

Finalizaremos con los colorantes en polvo para darles volumen, profundidad y realismo a nuestras flores.

Cada alumno realizará sus flores paso a paso, siendo el curso en 90% práctico 10% teórico.

Al término, el alumno se llevará: el arreglo realizado junto con un diploma acreditativo. Así como los cortadores y colorantes utilizados.

Al medio día tendremos un descanso para coger fuerzas, incluyendo la comida. Un rato donde intercambiaremos impresiones y compartiremos la pasión por este dulce mundo.

No te pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza aquí.

Haz que tus tartas y tartas de boda luzcan preciosas con flores flexibles y elegantes.

Besos Di.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *