5 Razones para elegir una tarta fondant

Muchas veces vienen clientes a la tienda que desconocen las tartas de fondant o vienen con la mala fama de que las de fondant están secas y/o no saben a nada, y como todo mortal, cuando no conocemos algo nos da miedo, respeto porque no sabemos nada de él.

Hoy quiero darte 5 razones por las que elegir una tarta de fondant personalizada, y como trabajamos en Di-Tartas para que sea tu opción a elegir.

1- Bizcocho de toda la vida

Mucho me pregunta ¿de qué está hecho? o ¿qué hay dentro? pues muy fácil, como cualquier tarta, la base es un bizcocho, si, si, como oyes las tartas de fondant dentro tienen bizcocho.

En nuestro caso trabajamos con un bizcocho madeira sponge cake, uno de los más apropiados para este tipo de tartas. Ya se ahora me dirás que te quedas igual… tranquila que te lo explico.

Las tartas de fondant, van cubiertas por pasta de azúcar (fondant) que aporta mayor peso, y según la decoración este peso puede ser bastante, por lo que requiere un bizcocho denso y fuerte para aguanta y que la decoración no se hunda.

El bizcocho Madeira Sponge Cake se elabora con mantequilla, azúcar, aroma o sabor a elegir, huevos, harina y levadura. ¿Nada raro verdad? es como cualquier bizcocho enriquecido con mantequilla. Y si eres de las que dice “pero a mi me gusta el de toda la vida de almendra” no te preocupes porque se puede añadir almendra al bizcocho y tendrás un jugoso bocado.

Tarta Minion tallado 3D con cupcake

2- Almíbar, muy jugoso

Indispensable en nuestras tartas, calamos y bañamos todos los bizcochos para que estén jugosos, y aguanten tiernos más tiempo.

El almíbar aporta al bizcocho esa sensación de “esponjosito”, de deshacerse en la boca al primer bocado. Aunque tenemos que tener en cuenta que no sea en exceso, ya que la humedad es el peor enemigo del fondant (recordar que es pasta de azúcar) pero en Di-Tartas tenemos el punto exacto para que sea un delicioso mordisco.

3- Relleno a elegir

Llegamos al relleno, y comenzamos con la personalización, ya que en Di-Tartas no tenemos un relleno estándar para todas nuestras tartas, si no que cada una será del sabor que más te guste.

Si hay que decir que nuestro relleno estrella es el chocolate, pero ya sabes que a la mayoría de mortales les encanta el chocolate. Usamos una dulce crema de chocolate que no deja indiferente a ninguno.

Usamos materias primas de primera calidad, tanto para el bizcocho como para el relleno, por lo que los sabores son deliciosos, chocolate, choco blanco, oreo, kinder bueno, dulce de leche, o más tradicionales como la nata, trufa o merengue… una lista en la que tu pones el final.

Y si aún quieres “rizar el rizo” añade almendra, golosinas, petazetas, frutas, etc… y tendrás sorpresas en el bocado de tu tarta.

4- Personalizada

Llegados a la decoración, el fondant nos facilita miles de posibilidades, tanto en colores, como formas. Casi todo lo que puedas imaginar se puede representar en una tarta.

Tus deportes favoritos, aficiones, trabajos, series, películas, superhéroes, hasta tus obsesiones… jijijij, dinos que idea llevas, o que te gustaría y nos pondremos a diseñar la tarta de tus sueños.

Pueden ser tradicionales, pisos redondos o cuadrados, o talladas, si, si, que la tarta tenga forma de aquello que más te gusta.

5- Sorprender a tus invitados

No hay celebración sin tarta ya sea cumpleaños, bautizo, comunión, boda, aniversario, baby shower… cualquier celebración tiene su broche de oro con la tarta, y es el momento en el que puedes sorprender a tus invitados.

Una sorpresa doble, ¿por qué? primero por lo visual, esa tarta personalizada que has elegido, con tus personajes, tus aficiones, etc.. la gente sonreirá, se sorprenderá, lanzará alguna carcajada, la señalan incrédulos “mira que chulo” “anda si está hasta el perro” “es como su moto”….

Y después… el sabor…. “mmmm que buena está”, “que mojadito el bizcocho”, “la primera tarta de fondant que pruebo y está buena”, “anda lleva petazetas jajaja”… jijiji, son algunas de las frases que oímos y nos cuentan de las celebraciones cuando llega el momento de sacar nuestras tartas.

Ahora tienes 5 motivos por los que debes elegir una tarta fondant, ya ves todo son ventajas.

Piensa tu idea, nosotros la convertimos en tarta, hacemos “sueños en azúcar”.

Tartas inclinadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *